LEYENDA : ¡SE LO TRAGO LA TIERRA!

Mtra. Lilia E. Villanueva de Cavazos

Resultado de imagen para borracho posada

En una pobre casita, situada en las afueras de Linares, vivía una mujer viuda con su hijo, un joven sin oficio ni beneficio muy aficionado a la bebida. La pobre madre, estaba desesperada.

No sabía como impedir que su hijo acudiera a las cantinas y que en cambio hiciera algo provechoso. Todo el dinero que ganaba planchando y lavando ajeno se lo acababa el hijo en su vicio.

Y no solamente se concretaba su hijo a exigir dinero, sino que cuando no se lo daba la golpeaba y la obligaba a buscarlo donde pudiera.

Un viernes santo, en que, como siempre, el vicioso y pervertido joven, pedía dinero a su madre, ésta le suplicaba que por ser viernes santo no fuera a la cantina, sino a la iglesia.

El contestaba de mala manera y con imprecaciones le exigía.

Resistiéndose su madre a dárselo por creer que sería una ofensa a Dios , ir a la cantina en lugar de ir a la iglesia, el muchacho se enfureció y tomándola de los cabellos la arrastró, sacándola de su casa llevándola por la calle.

Cuando pasaba por un solar y en un momento en que había dejado a su madre tirada en el suelo, inesperadamente se abrió la tierra desapareciendo el depravado hijo ante los ojos de la entristecida y dolorida mujer y de los vecinos curiosos que acudieron al lugar.

Todos comentaban aterrorizados ¡Se lo tragó la tierra!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EPÍSTOLA DE MELCHOR OCAMPO (23 DE JULIO DE 1859)

Historia del Escudo de Nuevo León